Taller juego aprendo y me prevengo

ESTOY MUY EMOCIONADO PORQUE LOS JÓVENES ESTÁN PARTICIPANDO CADA DÍA MÁS, SE REALIZÓ UN TALLER SOBRE EL USO CORRECTO DEL CONDÓN EN LA LENGUA MATERNA TSELTAL
— Luis Alberto Gómez

Se realizaron varios talleres en las escuelas secundarias técnica 48 y cecyt 18, donde se enseñó sobre distintos temas como sexualidad y manejo de emociones.

 

Los jóvenes de primero de secundaria trabajaron sobre el manejo de emociones y realizaron evaluaciones grupales para conocer el grado de aprendizaje al que llegaron.

 

En el Cecyt 18 se realizó una meditación sobre el manejo de emociones y se llevó a cabo un taller sobre salud sexual y reproductiva en la que los jóvenes pudieron aprender, divertirse y expandir sus conocimientos.

 

De todos los talleres se presentaron resultados; entre ellos: vídeos hechos por jóvenes para motivar a otros jóvenes a formar parte de las iniciativas de Ch´ieltik; dibujos en los que plasmaron sus emociones y se las mostraron al grupo, y juegos donde se hizo una demostración sobre el uso correcto del condón en la lengua materna tsotsil.