ideas14.jpg

Conoce

Educación, Creatividad y Liderazgo con Jóvenes Indígenas

 
1.jpg

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de la sociedad civil actuando en Chiapas desde 2009. Nuestra misión es contribuir al desarrollo integral y al bienestar de los jóvenes indígenas a través de talleres educativos, culturales y artísticos. Creemos en el potencial de los jóvenes indígenas para ser agentes de cambio dentro de sus propias comunidades y romper los ciclos de deserción escolar, violencia, embarazo temprano y desigualdad de género.

 

> Conoce el problema

 

¿QUÉ HACEMOS?

Trabajamos con jóvenes indígenas y quienes los rodean para crear condiciones que les faciliten tomar protagonismo y tener una voz dentro de sus familias y comunidades. Buscamos que sean reconocidos como actores en la construcción del Lekil Kuxlejal, el buen vivir de la cosmovisión maya y que puedan ejercer su ciudadanía desde una perspectiva indígena.

 

> Conoce nuestros programas

Layer 2.jpg
 
CHIELTIK_4.jpg

¿CÓMO LO LOGRAMOS?

Nuestra presencia en las comunidades es constante, lo que nos permite estrechar vínculos y crear relaciones de confianza. Asimismo, capacitamos a jóvenes indígenas con estudios universitarios provenientes de las mismas culturas para ser parte del Equipo Semillero. Ellos fungen como hermanos mayores, consejeros y un ejemplo a seguir para los jóvenes.

 

> Conoce al Equipo Semillero

 
 

El Equipo Semillero

El corazón de Chieltik.

Los miembros del equipo semillero son jóvenes mujeres y hombres indígenas, hablantes de las lenguas originarias, que han logrado acceder a la educación superior y que están dispuestos a compartir e inspirar con su experiencia a que otros jóvenes, sus hermanos menores, sigan por ese camino.


 
 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Existimos para empoderar a jóvenes indígenas con ideas, conocimiento y ejemplos a seguir; a armarlos con confianza, fortalecer su identidad y su voz en las familias y comunidades. Con éstas condiciones y herramientas, ellos podrán tomar mejores decisiones para seguir estudiando, cuidar su salud sexual y decidir cuándo casarse y tener hijos.

 

> Únete a nuestra causa

 
 

Creemos que, con el tiempo, la transformación individual se enlaza y enriquece a la transformación colectiva. Ésta visión a largo plazo nos impulsa a dar seguimiento a toda una generación y a seguir plantando semillas de acciones trascendentes.

 
 

English speaker? Learn about us here