Magally

Magally Hernández Cruz.

Nació en el año 1995 en la comunidad Tojolabal de Nuevo Momón, municipio de las Margaritas. Estudio de la educación básica hasta la educación, medios de comunicación superiores en su comunidad y fuera de allí, donde se conoció a la organización CH'IELTIK , así se formo en los temas   de manejo de las emociones, toma de decisiones, igualdad de género, y salud sexual y reproductiva; fue gracias a los talleres que recibieron su cuenta que ella no quería repetir la historia de las otras niñas, no quería seguir con esa idea de que los hombres tienen derecho a estudiar ya la mujer no.

En el 2013 después de concluir con sus estudios de preparación, prestar un año de servicio social en la institución CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) para poder obtener una beca y continuar con sus estudios; Durante ese año ella se dedicó a dar clases a niños de comunidades lejanas donde era difícil el acceso a la educación. Para el 2014 ingresó a la carrera de Administración de Empresas y la categoría de sus estudios ingresó a la organización como parte del equipo administrativo y apoyando en los diferentes talleres que se impartían en el municipio de Las Margaritas.

Actualmente ha concluido su Licenciatura en Administración de Empresas y Colaboradora en Justicia como Administradora del Centro Juvenil en Las Margaritas, de igual manera apoya el equipo a impartir talleres cuando es necesario ya que lo sigue apasionado por el trabajo con los jóvenes y exhortar a los los jóvenes a perseguir sus sueños.

 

 

 

 

 

 

 

magally 2.jpg