VIDEOBLOG. Una historia sobre el embarazo adolescente

En 2018 la OMS afirmó que México es el país con mayor número de embarazos adolescentes, dentro de los países que pertenecen a la OCDE y Chiapas es el estado con el tercer lugar en nuestro país.

El 43.7% de la población adolescente en Chiapas vive en zonas rurales en donde en donde tiene acceso limitado a información sobre métodos anticonceptivos, otro factor que permite la prevalencia de los embarazos adolescentes son la creencias socioculturales arraigadas a la población que por lo general vive en condiciones de escasez y vulnerabilidad, se reduce la posibilidad de acceso a los métodos anticonceptivos, con lo cual se vulnera su derecho a controlar y decidir libremente su fecundidad.

Es por eso que nuestros esfuerzos están dirigidos a que las niñas y adolescentes cuenten con más información sobre sus derechos sexuales y reproductivos para que puedan tomar mejores decisiones sobre su sexualidad, salud, reproductiva y bienestar general.

A partir de este conocimiento las apoyamos y acompañamos en la creación de productos artísticos y culturales, a través de las Iniciativas Juveniles, es así como nace la creación de “La Historia de Evan y Susy”.